Servicio Commissioning

En Setri Sustentabilidad SAS creemos que el principal objetivo de un proyecto de construcción debe ser satisfacer a cabalidad los requerimientos y necesidades funcionales y operaciones que tenga el propietario y los usuarios, por esta razón hemos desarrollado un proceso de auditoría energética y de comisionamiento o commissioning de los sistemas técnicos del proyecto que busca garantizar que el proyecto construido tenga el desempeño esperado y funcione realmente como ha sido concebido. Adicionalmente busque que se reduzcan los problemas de postventa, se facilite el proceso de operación y mantenimiento, y se prolongue la vida de los equipos y sistemas. Esta auditoría se realiza tanto en proyectos nuevos como en proyectos existentes. A nivel de proyectos nuevos el proceso se basa en el acompañamiento del proyecto en sus diferentes fases, planteando diferentes ciclos de retroalimentación a nivel de diseño y construcción y un acompañamiento total durante la fase de entrega del proyecto con el fin de lograr los objetivos del proyecto. A nivel de proyectos existentes se evalúa el proyecto a la luz de los requerimientos de operación del mismo, se definen aspectos de mejora y se prueba que estos queden correctamente implementados. Adicionalmente en proyectos que ya hayan surtido procesos de comisionamiento se plantea una estrategia para seguir implementando el proceso en el tiempo con el fin de mantener los beneficios.

La certificación LEED® exige la realización de un proceso de commissioning porque reconoce los grandes beneficios asociados a este, sin embargo el proceso de commissioning no es exclusivo para este tipo de proyectos. Cualquier proyecto de construcción puede tener grandes beneficios a nivel de ahorro energético cuando utiliza este proceso como parte del proyecto.

Desde 2014 Setri es miembro internacional del AABC Commissioning Group y contamos con profesionales acreditados como autoridades de commissioning. De esta forma podemos ofrecerle un servicio de alta calidad para que su proyecto alcance los requerimientos operativos del propietario y metas de eficiencia energética.

Si quiere conocer más sobre nuestro servicio de auditoría energética o commissioning por favor contáctenos.

Si quiere conocer más sobre nuestro servicio de auditoría de riesgo de higiene del agua y otros patógenos del agua por favor contáctenos.